/ sábado 9 de mayo de 2020

Amargo 10 de Mayo espera a restauranteros por Covid-19

“Era una fecha muy fuerte, lo único que vamos a hacer es seguir apostándole al servicio a domicilio”, destacan

Un amargo Día de las Madres es el que vivirá el sector restaurantero este 10 de Mayo, pues por tradición se trata de una las fechas más fuertes para esta industria, que a causa del coronavirus y los decretos ordenados para reducir su propagación, no tendrán otra opción que tratar de vender sus productos a través del servicio a domicilio.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, reconoció que en este día los negocios podían duplicar y hasta triplicar sus ventas, ganancias que se verán pérdidas este año por la pandemia.

“Dependía mucho del día que caía, ahorita iba a ser domingo, realmente nuestras ventas se llegaban a duplicar o hasta triplicar en algunas ocasiones. Es un día muy comercial y empezaban a festejar desde el viernes y se prolongaba todo el fin de semana”.

A penas el pasado 1 de mayo, el Gobierno del Estado publicó un decreto que impide a los restaurantes vender alimentos y bebidas para consumo al interior del establecimiento, lo que parece una estocada final a uno de los sectores que se ha visto más golpeado económicamente por la contingencia.

A este decreto se suman otros anteriores como prohibir la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos, que sumado a la poca afluencia de clientes provocó una caída de más del 90 por ciento en las ventas.

Es por ello que la tradición de llevar a mamás y suegras a comer fuera de casa no es una posibilidad en este año, por lo que la única opción que tienen los restauranteros es explotar el servicio a domicilio.

Para la presidenta de Canirac en el estado, esto representa un reto en logística y ventas, pues reconoció que no es la misma atención que buscan los clientes dentro de un establecimiento.

“Era una fecha muy fuerte, lo único que vamos a hacer es seguir apostándole al servicio a domicilio, se me hace bastante complicado, necesita muchísima logística, mucho orden, no es lo mismo lo que un restaurante sirve en una mesa con la atención, con esa forma integral de satisfacer a los comensales, que mandarles la comida”.



Un amargo Día de las Madres es el que vivirá el sector restaurantero este 10 de Mayo, pues por tradición se trata de una las fechas más fuertes para esta industria, que a causa del coronavirus y los decretos ordenados para reducir su propagación, no tendrán otra opción que tratar de vender sus productos a través del servicio a domicilio.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, reconoció que en este día los negocios podían duplicar y hasta triplicar sus ventas, ganancias que se verán pérdidas este año por la pandemia.

“Dependía mucho del día que caía, ahorita iba a ser domingo, realmente nuestras ventas se llegaban a duplicar o hasta triplicar en algunas ocasiones. Es un día muy comercial y empezaban a festejar desde el viernes y se prolongaba todo el fin de semana”.

A penas el pasado 1 de mayo, el Gobierno del Estado publicó un decreto que impide a los restaurantes vender alimentos y bebidas para consumo al interior del establecimiento, lo que parece una estocada final a uno de los sectores que se ha visto más golpeado económicamente por la contingencia.

A este decreto se suman otros anteriores como prohibir la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos, que sumado a la poca afluencia de clientes provocó una caída de más del 90 por ciento en las ventas.

Es por ello que la tradición de llevar a mamás y suegras a comer fuera de casa no es una posibilidad en este año, por lo que la única opción que tienen los restauranteros es explotar el servicio a domicilio.

Para la presidenta de Canirac en el estado, esto representa un reto en logística y ventas, pues reconoció que no es la misma atención que buscan los clientes dentro de un establecimiento.

“Era una fecha muy fuerte, lo único que vamos a hacer es seguir apostándole al servicio a domicilio, se me hace bastante complicado, necesita muchísima logística, mucho orden, no es lo mismo lo que un restaurante sirve en una mesa con la atención, con esa forma integral de satisfacer a los comensales, que mandarles la comida”.



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