El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) buscará regular este 2022 las operaciones de compra y venta de casas o departamentos.
Así lo dio a conocer Fabrizio Pizar Rojas, durante su toma de protesta como nuevo presidente del organismo empresarial para el periodo 2022-2023.
El nuevo representante comentó que tendrán acercamientos con los diputados locales para que puedan aprobar la Ley Inmobiliaria, pues la iniciativa hará que el sector sea más serio.
En este sentido, reconoció que actualmente existen diversos casos de fraudes inmobiliarios, los cuales se comenten por parte de las empresas que no están reguladas.
Pese a su intención, hizo público que lograr la regularización no será nada fácil, pues se trata de un proceso legislativo que tomará tiempo y mucho estudio.
“Una de nuestras principales tareas será regular al sector inmobiliario para que se convierta en algo serio. Todo será un proceso legislativo y no será nada fácil, sin embargo, nosotros vamos a ayudar y apoyar a los diputados para que busquen aprobar la Ley Inmobiliaria (…) Cualquier actividad que no esté regulada es complicada, por eso escuchamos de muchos fraudes”, explicó.
En otro tema, Pizar Rojas declaró que actualmente el sector se encuentra en un proceso de recuperación económica, por lo que estima que durante este 2022, se lograrán recuperar las cifras que tenían antes de la pandemia.