La ampliación del aforo del 70 por ciento en el sector industrial del estado de Puebla, permitirá al sector reactivar sus líneas de producción y por lo tanto generar mayores ingresos.
Así lo destacó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que dicha modificación en el decreto del gobierno del estado se debe al buen manejo que han realizado las empresas para prevenir la propagación de la Covid-19 al interior de las plantas.
“Es una buena noticia que nos ayuda a reactivar las líneas de producción de forma más rápida. (…) Hay cadenas que se tardan más en recuperarse, pero actualmente todos trabajan con un aforo del 50 por ciento y acceder al 70 nos ayudará mucho”, destacó.
Pese a este logro el empresario hizo público que, seguirán aplicando todas las medidas de prevención para salvaguardar la salud de los colaboradores, así como de los clientes.
“Hemos podido dar datos de que los contagios no se dan en el lugar de trabajo, y a veces en un control se detecta a alguien con un problema, se aísla y se le da seguimiento y hemos podido proteger a los trabajadores o colaboradores que no han tenido ese problema. Entonces creo que esto es un reconocimiento a que la industria ha estado trabajando”, declaró.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó en conferencia de prensa que, pese a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, no se modificará el decreto estatal que tiene vigencia al 31 de mayo, salvo la industria, que podrá ampliar su aforo al 70 por ciento.
“Tenemos que mantener las restricciones que hay y que ya son muy flexibles, pero no podemos hacerlas más flexibles solamente por el anuncio de un cambio de color, así es que todo se queda igual, salvo la industria, todo lo demás queda igual a lo establecido en el vigente”, puntualizó.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el sector industrial podrá operar con el nuevo aforo pero apegado a los lineamientos de seguridad, así como sanidad. Para solicitar el permiso tendrán que dirigirse a la Dirección de Protección Civil, quienes validarán la solicitud en caso de cumplir con los requisitos necesarios.