La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, reconoció la posibilidad de mover el festejo del Día de la Madre para el próximo 10 de octubre, una vez que pase la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Explicó que esta propuesta nace desde Canirac a nivel nacional y se busca plantear en todos los estados, con el objetivo de recuperar en algún momento del año las pérdidas que el sector restaurantero va a tener el próximo 10 de mayo a causa de las medidas anunciadas para contrarrestar la propagación del Covid-19.
“Desde Cámara Nacional están haciendo algunas modificaciones, algunas propuestas para poder recorrer y de alguna forma recuperar un poco la derrama que nos dejaba este 10 de mayo. Se está trabajando en eso, yo creo que para el 10 de octubre ya todo mundo estará en actividades normales”.
En Puebla, el pasado primero de mayo el Gobierno del Estado publicó un decreto para prohibir la venta de alimentos y bebidas para consumo en el interior de los establecimientos, lo que obliga a los restauranteros a depender exclusivamente del servicio a domicilio.
Méndez Juárez consideró el 10 de mayo como el número 1 en ventas para el sector restaurantero, por tratarse de una de las fechas más comerciales del año, por lo que este último decreto impacta directamente al sector.
“Sin duda el 10 de mayo es el día para los restauranteros de actividades número 1 porque es un día muy comercial. Realmente ahorita lo vamos a trabajar para servicio para llevar o a domicilio”.
Recordó que, con esta nueva disposición, alrededor de mil 800 trabajadores que todavía atendían dentro de los establecimientos tendrán que regresar a sus casas para sumarse a los 14 mil que están a la espera de que se reactive el sector.