La armadora Audi de México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, anunció el inicio de la producción de un actualizado Audi Q5, luego de que había frenado operaciones por la contingencia sanitaria por coronavirus.
El retorno será este lunes 27 de julio para trabajadores que estarán a cargo de los cambios en la producción para la optimización del Audi Q5, el cual fue recientemente presentado en la ciudad de Ingolstadt y empezará su venta en diciembre del 2020 en México.
La nueva normalidad para los trabajadores serán en tres horarios: el primero operará de las 6:00 a las 14:00 horas, el segundo de 14 a 21:30 horas y el tercero de 21:30 horas a 6:00 de la mañana.
A través de un comunicado, la compañía, con más de 5 mil 200 trabajadores, refirió que este cambio representó un verdadero reto para la planta, pues deberán ajustarse a las medidas sanitarias de Covid-19.
“Para llevar a cabo este proyecto, que incluye nuevas características técnicas y estéticas, se desarrollaron dos entrenamientos específicos para más de 600 colaboradores que estarán en contacto directo con el nuevo diseño del auto”, explican.
El primer paso de calificación, añade,fue un taller básico acerca de los cambios en el modelo, que fue enfocado a colaboradores del área de montaje y técnicos de calidad, así como uno especializado en la configuración electrónica de este Audi Q5.
“Este proyecto no hubiera sido posible sin el gran trabajo en equipode todos los colaboradores quehacen funcionar la planta de San José Chiapa de manera premium. ¡Muy pronto este auto de producción mexicana estará recorriendo losmercadosalrededor del mundo!”, señaló Andreas Lehe, Presidente de Audi México.
La nueva actualización del Audi Q5 combina un carácter deportivo de uso diario. Además, se introdujo una nueva gama de infoentretenimiento, así como deasistentes. El diseño exterior afilado de este modelo de gran éxito enfatiza la identidad Q y cuenta con un grupo de luces traseras con tecnología OLED digital por primera vez en todo el mundo.
“Audi México está lista para comenzar la producción del Audi Q5 actualizado, cumpliendo estrictamente con las medidas implementadas en conjunto con las autoridades sanitarias, en aras de evitar la propagación del Covid-19”.