La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) anunció que a través de su programa Pacto Oaxaca buscarán generan un total de 36 proyectos de infraestructura en nueve estados del país, entre ellos la entidad poblana, mismos que tendrán una inversión inicial de 70 mil millones de pesos.
Del total del paquete de proyectos, 25 serán enfocados al desarrollo de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos con un monto total de inversión de 50 mil millones de pesos.
Los otros 11 tendrán un valor de 20 mil millones de pesos y se enfocarán al desarrollo de urbanización, turismo, agua y energía eléctrica en las respectivas regiones.
De acuerdo al organismo, para llevar a cabo las obras de infraestructura necesitarán la colaboración de la iniciativa privada con un 50 por ciento de inversión y el resto será aportado por el gobierno.
Los otros estados que entrarán en el paquete de proyectos son Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.