La empresa Volkswagen de México ubicada en Puebla, programará diferentes paros de labores durante la consulta contractual 2024 que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto, a fin de facilitar la participación de los más de 7 mil colaboradores de los tres turnos productivos.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), indicó que las pausas serán de las 4:30 a las 6:00 horas, de las 6:00 a las 8:00 horas y de las 15:00 a las 16:30 horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Respecto a los empleados con turnos discontinuos que descansan el día de la votación, podrán hacerlo durante toda la jornada que dura un total de 14 horas, de las 4:30 a las 18:00 horas.
Según el organismo sindical, todos los técnicos contarán con las facilidades para emitir su voto del convenio de revisión contractual y salarial 2024, como es el servicio de transporte en modo carrusel al interior de la planta.
Lo anterior, con la finalidad de facilitar la movilidad a la zona de votación, así como para el posterior traslado a sus áreas de trabajo para continuar con sus actividades productivas.
Incluso, aquellas personas que se encuentran en discapacidad, podrán votar en la puerta 3 para evitar desplazamientos que puedan complicar su traslado y condición física.
“Compañeros y compañeras, es hora de cumplir con nuestros derechos y obligaciones. Recuerda presentar tu credencial de la planta. Agradecemos su atención”, indicó el SITIAVW.
Cabe recordar que la consulta se llevará a cabo al interior de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, específicamente en la zona de carpas, a un lado de la pista de pruebas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El monto que se pondrá a votación, será un incremento global del 10.59 por ciento, que está dividido en un 7 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones.