Volkswagen de México anunció un paro técnico programado en la producción del segmento III, dedicado a la fabricación del modelo Golf séptima generación. Este paro corresponde a los ajustes para la fabricación de un nuevo modelo, a finales del 2020.
Respecto al tema, la firma alemana dijo que "dicha pausa, ya contemplada en el programa del presente año, tendrá lugar del 2 al 24 de marzo y, durante dicho periodo, se llevarán a cabo ajustes en las líneas de cara al arranque de un nuevo modelo", en referencia al Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo) basado en el Tarek.
En un comunicado, la empresa explicó que el personal de este segmento tomará los días a cuenta de vacaciones y paro técnico.
"Una vez agotados los días de descanso que les corresponden, recibirán un porcentaje de su sueldo durante los días restantes que contempla dicho paro".
Finalmente, la trasnacional alemana dijo que "en enero pasado, Volkswagen de México produjo 3 mil 464 unidades del modelo Golf, cifra que representó el 9 por ciento del total de unidades manufacturadas por la armadora Alemana, la cual conserva este modelo para mercados seleccionados".
Se recordó que la octava generación del Golf se produce en Alemania, pues la trasnacional decidió hacer ese traslado de toda la producción del vehículo, a la sede.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE