Anuncian bares y centros nocturnos reaperturas en medio de restricciones

Los establecimientos abrirán con el 30% de capacidad

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Bares y centros nocturnos del municipio de Puebla y San Andrés Cholula anunciaron su reapertura en medio de las restricciones gubernamentales que hay para contener los contagios por coronavirus y que se encuentran vigentes a través de los decretos publicados por el Gobierno del Estado.

Uno de estos centros nocturnos es Prime Steak House ubicado en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, que a través de sus redes sociales anunció su reapertura desde el pasado miércoles 1 de julio con cupo limitado.

“Estamos de regreso, te esperamos a partir de este miércoles 1 de julio. Con la calidad y atención que nos distingue (cupo limitado, reserva ahora), publicó este centro nocturno en su cuenta de Facebook.

Otro establecimiento es “Muellezito”, ubicado en la capital poblana, que también en redes sociales dio a conocer su reapertura al público para este viernes, con el 30 por ciento de su capacidad en terraza y las medidas de prevención e higiene solicitadas por las autoridades sanitarias.

En el caso de este establecimiento se detallan las medidas de seguridad como es la distancia de 1.5 metros entre cada mesa, el uso de gel anti bacterial y cubrebocas, así como una carta digitalizada para los comensales y tapetes sanitizantes.

Para los clientes también hay restricciones, pues al ingreso se tomará la temperatura y si pasa de 37.5 grados no se permitirá la entrada, además de que deberán portar cubrebocas para poder ingresar.

Foto: Cortesía

La reapertura de estos negocios se da en medio de las protestas de trabajadores del sector restaurantero que piden al Gobierno del Estado una fecha para volver a abrir sus negocios, después de que se alargó por tiempo indefinido la vigencia de los decretos que no permiten la reanudación de actividades no esenciales y la prestación del servicio de restaurante en mesa.

Recientemente, la Secretaría de Trabajo advirtió que las sanciones para los patrones que no cumplan con los decretos establecidos para controlar la pandemia pueden ir hasta un año de prisión y más de medio millón de pesos en multa.