Anuncian Buen Fin en Puebla, esperan derrama económica de más de 5 mil mdp

La Profeco dará certeza a los consumidores con la instalación de cinco módulos de atención

Alba Espejel | El Sol De Puebla

  · martes 5 de noviembre de 2019

Foto: Gabriela Cruz | El Sol de Puebla

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la novena edición de El Buen Fin, actividad económica en la que los comercios locales, restaurantes y organizaciones comerciales estarán ofreciendo descuentos desde un 10 hasta un 40 por ciento y promociones del 2 x 1. Para este año se espera la participación de más de 4 mil empresas y una derrama económica superior a los 5 mil 900 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio en Puebla (Canaco), dio a conocer que con este programa arranca la actividad comercial más importante del año, y concluirá en la primera semana de enero con el Día de Reyes Magos.

En esta novena edición, los empresarios esperan superar la meta del año anterior que fue de 112 mil 400 millones de pesos a lo largo de todo el país, de los cuales, 5 mil 620 millones se registraron en el estado de Puebla.

Para este 2019 se estima un incremento en ventas del 5 por ciento con una derrama económica de al menos 5 mil 900 millones de pesos, de la anterior cantidad, se estima que el 50 por ciento se quedará en el área metropolitana de Puebla.

La mayor actividad se registrará en el Centro Histórico, los centros comerciales y tiendas de autoservicios, los productos de mayor demanda estos días serán las pantallas, ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, las computadoras, tabletas y celulares. Hay que mencionar que cada establecimiento decide la promoción que aplicará a sus productos durante este Buen Fin.

Herrera Vélez, aprovechó para pedir a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, que brinde seguridad en el Centro Histórico para que los compradores no tengan inconvenientes, además le hizo un llamado para que retire a los ambulantes.

Al evento acudió Alfredo Torres Campos, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, quien informó que, para darle certeza a los compradores, la procuraduría instalará 5 módulos de atención ubicados en Angelópolis, Galerías Serdán, Parque Puebla, Explanada Puebla y Plaza Dorada. Los cuales estarán abiertos desde las 9 a 21 horas durante este evento, asimismo contarán con brigadas en las zonas comerciales de mayor afluencia.

Aprovechó para mencionar que el año pasado se registraron 23 denuncia por no respetar los precios oficiales, y a través de conciliaciones se recuperaron 110 mil pesos a favor de los compradores. Las multas oscilan entre los 3 mil pesos hasta 2 millones de pesos.