La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció su tradicional comida del Mole de Caderas 2024, que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en el Hotel Quinta Real de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, dio a conocer que dicho evento se realizará con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones gastronómicas de la entidad.
En esta ocasión, participarán 25 restaurantes del municipio de Puebla y Tehuacán, como son Arrecife´s, La Chatta, Camino Real, Hotel Quinta Real, El Burladero, Evangelina, El Mural de los Poblanos, Patio de San Luis, Ático 303, La Lunita, Fonda de Santa Clara, La Porfi, entre otros.
Todos ellos, ofrecerán un menú de tres tiempos, que consiste en una ensalada mixteca, Mole de Caderas y un postre, así como barra libre de bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante cinco horas consecutivas.
“Desde Canirac Puebla realizamos eventos gastronómicos con los platillos más emblemáticos, con lo que impulsamos a los productores, restaurantes y cocineras tradicionales”, mencionó.
Durante la celebración, productores y artesanos de la entidad realizarán una exposición y venta de productos como son el mezcal, muéganos y helados de flor de cempasúchil. También habrá presentaciones a cargo de mariachis y artistas poblanos.
Todas las personas interesadas en asistir al evento, pueden adquirir su boleto, que tiene un costo de mil 500 pesos, a través de las redes sociales de la Canirac Puebla o al teléfono 22 12 51 83 10.
Difundirán la temporada a nivel nacional
En el anuncio de la comida tradicional, el presidente nacional del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pachecho, se comprometió a difundir en todos los estados del país la temporada del Mole de Caderas.
Lo anterior, con la finalidad de preservar la gastronomía, fomentar la llegada de turismo nacional y extranjeros, así como impulsar la economía del estado y de todos sus sectores productivos.
“México es un orgullo porque tiene una rica y extensa gastronomía que nos dejaron nuestros ancestros. Desde Canirac nacional hacemos el compromiso de promover el mole de caderas en todos los rincones de nuestro país para venga mucha gente a probar este platillo”, finalizó.