Una vez que el estado de Puebla pase de manera oficial a semáforo verde, se espera la llegada de entre 200 y 230 proyectos de inversión a través de modelos de franquicias, los cuales tendrán un costo de 10 millones de dólares.
Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, dio a conocer en entrevista con este diario que se trata de negocios de la industria del entretenimiento, restaurantes, hoteles, salud, belleza, así como otros enfocados al sector turismo.
Precisó que dichos establecimientos podrían instalarse principalmente en centros comerciales, el Centro Histórico y parques industriales, pues ahí es donde se genera la mayor derrama económica.
“Lo que más está esperando en Puebla el sector empresarial es que las restricciones por la pandemia desaparezcan y se puede reactivar la economía con aforos mayores. (…) Hasta el momento no se han podido concretar los proyectos pese a que ya tenemos las cartas de intención, pues aún no tienen la confianza necesaria debido a que aún hay restricciones en las operaciones” informó.
Los proyectos de inversión están pensados para aterrizarse en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan.
“Queremos instalarlos ahí porque tenemos la expectativa de desarrollar la zonas con franquicias, tal y como sucede en la zona metropolitana. Ahí no necesariamente sería colocarlo en centros comerciales”, agregó.