Llegó a los 40 millones de pesos el déficit económico que reporta la Comuna de San Pedro Cholula, a causa de la pandemia del Covid-19.
Por lo que, se deberá recurrir a una reestructuración financiera para continuar manteniendo los programas asistenciales, informó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.
“La gente no está pagando el predial, no está pagando el servicio del agua y esos son nuestros recursos propios y entonces con esos ingresos propios, lo que hacíamos era apoyar programas sociales y pues esto va a tener un impacto fuerte y ya pedí al área financiera que le presente a los regidores y a todos, un esquema de reestructuración económica hacia adentro del propio gobierno, seguramente habrá medidas complicadas, pero es la realidad económica que estamos viviendo, nosotros no podemos mantener el gobierno en el ritmo que traíamos desde el año pasado, porque este es muy distinto, ya desafortunadamente tenemos un déficit superior a los 40 millones de pesos”, reiteró.
Cuestionado sobre si este escenario pone en riesgo programas asistenciales como el denominado Regreso a Clases, el edil indicó que estos apoyos están calificados como prioritarios en el municipio y lo que se busca es que no estén en riesgo.
“Lo que se sugiere es que se hagan modificaciones dentro de estos programas, Regreso a Clases, Talleres de Buena Salud y Abrígate Bien, que se tenga un reordenamiento en los programas sociales, que no se suspendan, porque hacen mucha falta, pues Cholula es el municipio en todo el estado de Puebla con los mejores programas sociales y no vamos a dejar de hacer las cosas”, indicó.
Por último, garantizó que su administración seguirá cumpliendo a los cholultecas con la entrega de los apoyos asistenciales.