/ lunes 4 de marzo de 2024

Apple recibe multa de la UE por incumplimiento de normas antimonopolio

Se trata de la primer multa aplicada por la UE a Apple por normas antimonopolio

Apple fue sancionada este lunes con una multa antimonopolio de la Unión Europea por más de un millón 800 mil euros (un millón 900 mil dólares aproximadamente), la primera de su historia, por impedir que Spotify y otros servicios de música en streaming informen a los usuarios de las opciones de pago fuera de su App Store.

La decisión de la Comisión Europea se produjo a raíz de una denuncia presentada en 2019 por el servicio sueco de música en streaming Spotify SPOT.N por esta restricción y por las tarifas del 30 por ciento de Apple AAPL.O en la App Store.

Apple "prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música informar a los usuarios de iOS sobre servicios de suscripción de música alternativos y más baratos disponibles", afirmó la Comisión Europea para justificar la multa.

Se trata de la primer multa aplicada por la UE a Apple por normas antimonopolio, y constituye el fin de un proceso iniciado en 2019 por una denuncia del gigante de música en línea Spotify.

Esa denuncia de 2019 se convirtió en 2021 en una investigación más amplia, aunque en 2023 la Comisión Decidió concentrarse en las restricciones de las informaciones a los usuarios sobre opciones más económicas con empresas competidoras.

La comisaria europea encargada de las normas de competencia, Margrethe Vestager señaló en el comunicado que "durante una década, Apple abusó de su posición dominante en el mercado de distribución de aplicaciones de música en streaming" a través de la tienda de aplicaciones App Store.

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De acuerdo con Vestager, "lo hicieron impidiendo a los desarrolladores informar a los consumidores sobre servicios de música alternativos y más baratos disponibles fuera del ecosistema de Apple".

"Esto es ilegal según las normas antimonopolio de la UE", concluyó.

Apple criticó la decisión de la UE y aseguró que la recurrirá ante los tribunales.

"La decisión se tomó a pesar de que la Comisión no descubrió ninguna prueba creíble de daño al consumidor, e ignora las realidades de un mercado que es próspero, competitivo y está creciendo rápidamente", dijo la compañía en un comunicado.

Apple fue sancionada este lunes con una multa antimonopolio de la Unión Europea por más de un millón 800 mil euros (un millón 900 mil dólares aproximadamente), la primera de su historia, por impedir que Spotify y otros servicios de música en streaming informen a los usuarios de las opciones de pago fuera de su App Store.

La decisión de la Comisión Europea se produjo a raíz de una denuncia presentada en 2019 por el servicio sueco de música en streaming Spotify SPOT.N por esta restricción y por las tarifas del 30 por ciento de Apple AAPL.O en la App Store.

Apple "prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música informar a los usuarios de iOS sobre servicios de suscripción de música alternativos y más baratos disponibles", afirmó la Comisión Europea para justificar la multa.

Se trata de la primer multa aplicada por la UE a Apple por normas antimonopolio, y constituye el fin de un proceso iniciado en 2019 por una denuncia del gigante de música en línea Spotify.

Esa denuncia de 2019 se convirtió en 2021 en una investigación más amplia, aunque en 2023 la Comisión Decidió concentrarse en las restricciones de las informaciones a los usuarios sobre opciones más económicas con empresas competidoras.

La comisaria europea encargada de las normas de competencia, Margrethe Vestager señaló en el comunicado que "durante una década, Apple abusó de su posición dominante en el mercado de distribución de aplicaciones de música en streaming" a través de la tienda de aplicaciones App Store.

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De acuerdo con Vestager, "lo hicieron impidiendo a los desarrolladores informar a los consumidores sobre servicios de música alternativos y más baratos disponibles fuera del ecosistema de Apple".

"Esto es ilegal según las normas antimonopolio de la UE", concluyó.

Apple criticó la decisión de la UE y aseguró que la recurrirá ante los tribunales.

"La decisión se tomó a pesar de que la Comisión no descubrió ninguna prueba creíble de daño al consumidor, e ignora las realidades de un mercado que es próspero, competitivo y está creciendo rápidamente", dijo la compañía en un comunicado.

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