Las franquicias ubicadas en el estado de Puebla buscan expandir sus establecimientos a otros estados de la República Mexicana a través de plataformas tecnológicas que les permitan contrarrestar los efectos de la pandemia.
De igual manera utilizarán medios como el E-Commerce (comercio electrónico) o Market place (mercado en línea) para comercializar bienes y servicios y con ello amortiguar el impacto económico a raíz de la Covid-19.
Así lo dio a conocer Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, quien dijo que este tipo de plataformas serán los nuevos canales de expansión debido a que la situación no va a cambiar a corto plazo.
“La manera de desarrollar nuestras actividades productivas ha cambiado y debemos acoplarnos para mantenernos en el mercado. (…) Es por eso que las plataformas digitales serán nuestras aliadas”, mencionó.
En este sentido, dijo que ya son diversos establecimientos los que se han sumado a esta iniciativa, entre los que se encuentran la franquicia de botanas y cerveza “Homero Ranchero”.
Dichos lugares ya están invirtiendo en capación y educación tecnológica para potenciar su forma de comunicación y enfrentar la pandemia sin necesidad de salir de casa.
Finalmente, Enrique Vargas agradeció al gobierno estatal por haber permitido la reapertura de las actividades no esenciales y mencionó que Miguel Barbosa actuó con responsabilidad porque busca contener los contagios sin detener la economía.
Te recomendamos el podcast ⬇️