Con la meta de producir 150 mil unidades al año, la planta de autos AUDI México ubicada en San José Chiapa inició este miércoles la manufactura de su Vehículo Deportivo Utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) el Q5, único modelo ensamblado en las instalaciones alojadas en este municipio.
Desde el inicio de operaciones en territorio poblano, la marca de capital alemán fabricó más de un millón 200 mil unidades del primer modelo, correspondiente a la segunda generación, que abasteció al mercado global, con excepción de China, y es a partir de hoy que se concreta la salida de su primera unidad de la tercera generación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el evento simbólico y desde la línea de producción, donde lució el primer Q5, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México reconoció la mano de obra ya que nuevamente será construido con pasión mexicana para todo el mundo.
Durante año y medio, la firma de los cuatro aros ha producido unas 850 unidades en preserie del nuevo modelo y en estos momentos se realizan los trabajos preliminares para lo que será la versión sportback.
En entrevista posterior, Mashhour precisó que las unidades que hoy iniciaron estarán disponibles en el mercado mexicano a finales del 2025 con un costo similar al del modelo actual. Para el mercado europeo la comercialización iniciará también el próximo año pero será antes, en el primer trimestre.
La planta AUDI México inició su construcción el 5 de mayo de 2013 y tres años más tarde se fabricó el primer Q5.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A nivel global, la fábrica instala en Ciudad Modelo es la doceava del consorcio y es la primera fuera de Europa en producir un auto premium.
En cuanto a la mano de obra que trabaja en AUDI México es la más más joven, con un promedio de 35 años de edad.