En el primer semestre de 2023 hubo 371 reclamaciones contra empresas aseguradoras de autos del estado de Puebla, las cuales ofrecieron un mal servicio a sus usuarios, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En su base de datos, dio a conocer que la causa más común de quejas en la entidad fue por una negativa en el pago de la indemnización, con el 37 por ciento de los casos registrados.
Le siguió la inconformidad con el plazo para la reparación del bien afectado, con el 16 por ciento, así como el desacuerdo con el tiempo para el pago de la indemnización, con el 14 por ciento.
Entre las compañías aseguradoras con más reclamaciones durante el periodo de enero a junio, se encuentran Mapfre, Grupo Nacional Provincial (GNP), Afirma y Seguros Banorte.
En la lista aportada por la Condusef también se ubicaron otras firmas de gran relevancia en el mercado, como BBVA Seguros, Inbursa Seguros, Quálitas, Chuub, DHI seguros y AXA.
Las tres instituciones que resolvieron más a favor del usuario sobre sus quejas, fueron Afirme con el 40 por ciento; Inbursa Seguros, con el 34 por ciento y Mapfre, con el 24 por ciento.
De acuerdo con la Condusef, las 371 reclamaciones que se reportaron en el territorio poblano, es la quinta cifra más alta de la República Mexicana, con una aportación del 5 por ciento del total de casos a nivel nacional.
Los cuatro estados que encabezaron la lista de quejas contra aseguradoras fueron la Ciudad de México con 2 mil 342 casos; Jalisco, con 565; Nuevo León, con 398 y Sinaloa, con 377.