Es normal que durante los periodos vacacionales las familias decidan salir de la ciudad para visitar diferentes lugares, sin embargo, hay quienes no pueden cumplir con esta meta porque no cuentan con el presupuesto necesario; por ese motivo, se deben buscar distintas alternativas para que estos días de asueto puedan disfrutarse.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que se pueda descansar sin gastar tanto, pues al optar por atractivos locales es posible pasar un rato agradable, ya que se argumentó que no siempre tienen que ser planes de playa o algo similar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Asimismo, se resaltó que estos consejos pueden ser muy útiles para quienes tengan gastos fuertes relacionados con temas de educación, salud o cualquier otro: “Recuerda que lo importante es descansar y recargar energía para reducir el estrés”, detalló el organismo.
¿Cómo vacacionar con poco dinero?
Busca opciones locales
La Profeco explicó que para vacacionar no es necesario contemplar los destinos más populares, como el mar, pues se pueden buscar otras opciones cerca de casa como los balnearios o espacios verdes.
En este sentido, otra recomendación es conocer los atractivos que hay en tu ciudad, ya pudiste haber oído de ellos pero todavía no los has visitado, algunas ideas pueden ser los museos, los cuales suelen tener ciertas promociones o incluso hacer dinámicas gratuitas.
También, puedes ir al cine, teatro e incluso a conciertos; es importante que revises cuáles son los eventos programados que llegarán cerca de la zona en la que vives, pues existen salas y complejos a bajo costo o incluso con entrada libre.
Actividades al aire libre
Otras recomendaciones son las actividades al aire, por ejemplo, hacer ejercicio en familia, pues en muchos lugares hay parques con zonas amplias y canchas, por lo que puedes aprovechar tu tiempo libre para jugar con tus seres queridos.
Igual puedes salir a relajarte mientras paseas a tu mascota, pues esto también le servirá para que pueda hacer ejercicio y al mismo tiempo distraerse en zonas que no había tenido la oportunidad de conocer.
Quédate en casa
Durante las vacaciones puedes quedarte en tu hogar y realizar distintas actividades que tengas pendientes, como terminar de ver una serie o película, preparar alguna receta, leer un libro, o aprender algo.
Por otro lado, es posible que ocupes tu tiempo en casa para identificar la ropa que ya no uses para que puedas donarla o tirarla. Del mismo modo, es posible hacer arreglos como reparar fugas, pintar o incluso decorar.