Los precios en los productos del mar aumentaron en un 5 por ciento en el territorio poblano tras dar inicio la temporada de cuaresma, así lo dio a conocer Eleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías.
En entrevista con El Sol de Puebla, mencionó que este incremento es el más bajo que se ha visto en los últimos años, pues anteriormente se aumentaban los costos hasta en un 30 por ciento.
El empresario dijo que, la razón del alza es porque los proveedores originarios de Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Mazatlán subieron el valor de todos los productos.
- Te puede interesar: Debo colegiaturas y me cancelaron tarjetas: Germán Ortega lanza grito de ayuda
Es así que, por mencionar algunos alimentos, el camarón pacotilla pasó de 200 pesos el kilo a 210; mojarra de 70 a 80 pesos el kilo y la sierra de 70 a 90 pesos aproximadamente.
“Es normal que aumenten los precios en temporada de cuaresma y navidad por la demanda; sin embargo, debido a la situación que estamos viviendo decidimos solo incrementar muy poco”, mencionó.
INCREMETAN LAS VENTAS EN UN 20%
Eleazar González Pérez mencionó que a dos días del inicio de la temporada, las ventas en la zona de la 6 Poniente incrementaron en un 20 por ciento y estiman que podrían alcanzar en los próximos días hasta un 40 por ciento.
- También puedes leer: Estos son los requisitos para regularizar predios y títulos de propiedad en Puebla
En este sentido, dijo que los productos que más demanda han tenido son la mojarra, camarón pacotilla, camarón crudo, filetes, pulpo, calamar, sierra y pescados en sus diversas presentaciones.
Pese a estas cifras positivas, mencionó que las ventas no van a alcanzar los rangos del año pasado que eran del 100 por ciento, debido a los bajos sueldos y el desempleo que originó la pandemia por la Covid-19.