/ jueves 14 de diciembre de 2023

Aspirantes gastaron hasta 100 mdp en espectaculares, señala Canacintra Puebla

Mariana Sánchez dijo que en esta etapa electoral el canal que más utilizaron los candidatos para darse a conocer fueron los espectaculares

Durante los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus virtuales precandidatos para la gubernatura de Puebla, los aspirantes gastaron más de 100 millones de pesos para promocionarse a través de espectaculares.

Así lo dio a conocer Mariana Sánchez, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En entrevista, comentó que en esta etapa electoral el canal que más utilizaron los candidatos para darse a conocer fueron los espectaculares, seguido de las redes sociales, como Facebook.

“Tuvimos muchos precandidatos y la derrama económica que generaron fue bastante alta. Sin duda, en este momento, somos unos de los sectores con más actividad y crecimiento”, mencionó.

Respecto a sus expectativas para el próximo año, la empresaria estima que el gasto en las campañas políticas se duplicará, es decir, podría alcanzar los 200 millones de pesos, solo para la promoción en espectaculares.

Lo anterior, debido a que habrá más competencia para diversos cargos de elección popular, como son para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

“Se estima que el próximo año habrá un gasto doble de lo registrado durante este 2023. Serán muchas personas en la contienda y eso nos da un panorama de cuánto se va a invertir”, agregó.

Mariana Sánchez explicó que para el próximo año las tendencias de publicidad y promoción política serán las redes sociales, los podcasts, la inteligencia artificial, así como los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, también tendrán una demanda importante todo el tema de souvenirs, como playeras, gorras, lapiceros, termos y sombrillas con el nombre del candidato.

Durante los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus virtuales precandidatos para la gubernatura de Puebla, los aspirantes gastaron más de 100 millones de pesos para promocionarse a través de espectaculares.

Así lo dio a conocer Mariana Sánchez, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En entrevista, comentó que en esta etapa electoral el canal que más utilizaron los candidatos para darse a conocer fueron los espectaculares, seguido de las redes sociales, como Facebook.

“Tuvimos muchos precandidatos y la derrama económica que generaron fue bastante alta. Sin duda, en este momento, somos unos de los sectores con más actividad y crecimiento”, mencionó.

Respecto a sus expectativas para el próximo año, la empresaria estima que el gasto en las campañas políticas se duplicará, es decir, podría alcanzar los 200 millones de pesos, solo para la promoción en espectaculares.

Lo anterior, debido a que habrá más competencia para diversos cargos de elección popular, como son para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

“Se estima que el próximo año habrá un gasto doble de lo registrado durante este 2023. Serán muchas personas en la contienda y eso nos da un panorama de cuánto se va a invertir”, agregó.

Mariana Sánchez explicó que para el próximo año las tendencias de publicidad y promoción política serán las redes sociales, los podcasts, la inteligencia artificial, así como los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, también tendrán una demanda importante todo el tema de souvenirs, como playeras, gorras, lapiceros, termos y sombrillas con el nombre del candidato.

Local

El fiscal ahora sí busca su salida; Gilberto Higuera se registra para llegar a la SCJN

El titular de la Fiscalía de Puebla cumplió este domingo su registro para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Local

Caos, comercio y música: el Tecate Comuna toma el Foro Cholula

El estacionamiento en los camellones o a media banqueta de las calles cercanas al Foro tiene un costo de 500 pesos

Local

Mario Riestra y Felipe Velázquez se disputan la dirigencia del PAN en Puebla

Tras su registro, afirmaron que de obtener el triunfo pretenden abrir el diálogo entre su militancia

Local

¡Navidad perruna! Patricia dibuja las mascotas en esferas

Miro y Mía es una tienda en línea que se encarga de realizar piezas como acuarelas, llaveros, bolsas de manta, entre otros

Policiaca

Cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados en límites de Santa Isabel Cholula

El hallazgo fue reportado este domingo por la tarde cerca de la calle Ferrocarril, policías municipales y estatales fueron enviados al lugar

Estado

El manantial de San Lorenzo Teotipilco logró recuperar parte de su nivel de agua

Desde el mes de marzo de este 2024 se anunció el cierre del manantial que suministra al balneario más importante de la junta auxiliar