/ jueves 14 de diciembre de 2023

Aspirantes gastaron hasta 100 mdp en espectaculares, señala Canacintra Puebla

Mariana Sánchez dijo que en esta etapa electoral el canal que más utilizaron los candidatos para darse a conocer fueron los espectaculares

Durante los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus virtuales precandidatos para la gubernatura de Puebla, los aspirantes gastaron más de 100 millones de pesos para promocionarse a través de espectaculares.

Así lo dio a conocer Mariana Sánchez, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En entrevista, comentó que en esta etapa electoral el canal que más utilizaron los candidatos para darse a conocer fueron los espectaculares, seguido de las redes sociales, como Facebook.

“Tuvimos muchos precandidatos y la derrama económica que generaron fue bastante alta. Sin duda, en este momento, somos unos de los sectores con más actividad y crecimiento”, mencionó.

Respecto a sus expectativas para el próximo año, la empresaria estima que el gasto en las campañas políticas se duplicará, es decir, podría alcanzar los 200 millones de pesos, solo para la promoción en espectaculares.

Lo anterior, debido a que habrá más competencia para diversos cargos de elección popular, como son para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

“Se estima que el próximo año habrá un gasto doble de lo registrado durante este 2023. Serán muchas personas en la contienda y eso nos da un panorama de cuánto se va a invertir”, agregó.

Mariana Sánchez explicó que para el próximo año las tendencias de publicidad y promoción política serán las redes sociales, los podcasts, la inteligencia artificial, así como los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, también tendrán una demanda importante todo el tema de souvenirs, como playeras, gorras, lapiceros, termos y sombrillas con el nombre del candidato.

Durante los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus virtuales precandidatos para la gubernatura de Puebla, los aspirantes gastaron más de 100 millones de pesos para promocionarse a través de espectaculares.

Así lo dio a conocer Mariana Sánchez, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En entrevista, comentó que en esta etapa electoral el canal que más utilizaron los candidatos para darse a conocer fueron los espectaculares, seguido de las redes sociales, como Facebook.

“Tuvimos muchos precandidatos y la derrama económica que generaron fue bastante alta. Sin duda, en este momento, somos unos de los sectores con más actividad y crecimiento”, mencionó.

Respecto a sus expectativas para el próximo año, la empresaria estima que el gasto en las campañas políticas se duplicará, es decir, podría alcanzar los 200 millones de pesos, solo para la promoción en espectaculares.

Lo anterior, debido a que habrá más competencia para diversos cargos de elección popular, como son para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

“Se estima que el próximo año habrá un gasto doble de lo registrado durante este 2023. Serán muchas personas en la contienda y eso nos da un panorama de cuánto se va a invertir”, agregó.

Mariana Sánchez explicó que para el próximo año las tendencias de publicidad y promoción política serán las redes sociales, los podcasts, la inteligencia artificial, así como los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, también tendrán una demanda importante todo el tema de souvenirs, como playeras, gorras, lapiceros, termos y sombrillas con el nombre del candidato.

Local

Vecino 'gandalla' bloquea calle en Héroes del 5 de Mayo y afecta a ocho familias

Vecinos afectados consideran que es necesario que la autoridad municipal intervenga de manera urgente

Cultura

¡Diviértete a lo grande! Conoce la agenda de eventos en Tehuacán

No dudes en llenar tu agenda con los eventos que te recomendamos en la zona de Tehuacán

Estado

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición a orillas del río Nexapa

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros

Estado

Descartan riña en caso de menor muerto en Tehuacán que este domingo cumpliría 13 años

El estudiante de primer año se encontraba jugando con sus compañeros, frente a padres y maestros, cuando ocurrió la tragedia

Estado

Daños materiales deja choque entre colectiva y camioneta en Tehuacán

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, por lo tanto, no fue necesario alertar a los cuerpos de emergencia

Local

Precio del gas LP en Puebla tendrá nuevo aumento

El precio más alto se ubicará en la región 201, que contempla municipios como Jonotla, Xochitlán y Huitzilan