La planta de Audi México ubicada en el municipio de San José Chiapa, adelantó su paro técnico que estaba programado comenzar el 4 de julio y terminar el próximo 24 del mismo mes.
La empresa alemana informó a El Sol de Puebla, que de manera urgente tuvieron que frenar la producción de la camioneta Q5, por lo que detuvieron actividades desde este 22 de junio y las retomarán en la fecha prevista.
Este cambio, hará que el paro técnico pase de durar 20 días a un mes, lo que no solo afectará los ingresos de la empresa, sino también el de los trabajadores, ya que verán una reducción en su salario.
ESCACEZ DE SEMICONDUCTORES, PRINCIPAL MOTIVO DE PAROS TÉCNICOS EN AUDI
De acuerdo a lo comentado por la compañía de los cuatro aros, este freno en la producción se debe principalmente a la escasez de semiconductores que les impide elaborar las unidades.
También se informó que aprovecharán la pausa en las actividades, para realizar ajustes y nuevas adaptaciones a las líneas productivas.
Con este anuncio, la empresa automotriz estaría sumando 34 días de paros técnicos en lo que va del 2022, ya que el primero se registró el 17 y 18 de marzo; mientras que el segundo, fue del 2 al 3 de abril.
Audi México mencionó que es su prioridad la estabilidad económica de sus trabajadores, por lo que aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral. Este cosiste en que podrán tomar los días de paro a cuenta de vacaciones, en caso de contar con saldo.
Finalmente, se dijo que buscarán recuperar lo más pronto posible sus volúmenes de producción, para así poder garantizar las mejores condiciones de trabajo para sus empleados.