La empresa Audi de México, con sede en el municipio de San José Chiapa, ampliará 36 días más su número de paros técnicos anuales, por lo que pasarán de 46 a 82 días, como máximo.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), esta modificación se hizo con el objetivo de garantizar la vialidad de la armadora, así como los puestos de trabajo.
Le medida aplicará para los próximo tres años, del 2024 al 2026, por lo que, en todo este tiempo, la compañía de los cuatro aros podría detener su producción hasta por 246 días.
“Derivado de las pláticas independientes a la revisión contractual 2024 y por la facultad que nos confirieron en la asamblea para llegar a un acuerdo sobre los paros técnicos, les informamos que así quedó el acuerdo”, mencionó el organismo a través de un comunicado.
En el documento, se precisó que todo el personal que se vea afectado por esta situación, recibirá un pago semanal que puede ir del 50 al 75 por ciento, dependiendo del número de interrupciones.
Asimismo, se aclaró que los paros técnicos se utilizarán solo de ser necesario, y pueden usarse en su totalidad, es decir, de manera continua, o de manera parcial durante todo el año.
También se hizo público que el periodo vacacional permanecerá de la misma manera que se hizo en el calendario anual de 2023, es decir que se programarán 10 días continuos y cuatro para hacer puentes.
“El resto del saldo serán días de “vacaciones trabajador”, que los técnicos podrán tomar en el momento que deseen. A los compañeros que tienen derecho a 12, 14 y 16 días de periodo vacacional, conservarán al menos 4 días de vacaciones trabajador”, concluyó el Sitiavw.