La falta de materiales para la producción de la camioneta Q5, provocó que la armadora Audi México programara un paro de actividades para el día de mañana 12 de abril.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la pausa laboral aplicará para el segundo y el tercer turno, retomando su productividad a partir del primer turno del miércoles 13 de abril.
“Audi México arrancó el 2022 con un ritmo de producción saludable. Sin embargo, circunstancias ajenas a la fábrica, han originado una situación respecto a la disponibilidad de materiales para la producción global del Audi Q5”, señaló.
En este sentido, la empresa ubicada en el municipio de San José Chiapa, precisó que los colaboradores son la máxima prioridad para la compañía, por lo que aplicarán el programa de Sustentabilidad Laboral.
Este, consiste en establecer prácticas laborales modernas para compensar las fluctuaciones en la industria automotriz y, al mismo tiempo, garantizar a los colaboradores su estabilidad financiera.
Dentro de los beneficios de este programa, se encuentran otorgar días libres a los trabajadores, los cuales se compensan en tiempos de alta producción, sin afectar sus ingresos.
Con este anuncio, la empresa de los cuatro aros estaría acumulado cinco días en paro técnico en lo que va del año por falta de materiales. Los otros se dieron el 17 y 18 de marzo, así como el 2 y 3 de abril.