El emplazamiento a huelga que programó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) en contra de la empresa para el próximo 16 de noviembre, a las 11 de la mañana, está siendo atendido por la autoridad laboral para encontrar una solución.
Así lo dio a conocer la armadora a través de un comunicado, donde precisó que respeta en todo momento los acuerdos que tiene el organismo sindical con los trabajadores agremiados.
Sin embargo, aseguró que no daría una postura más a detalle, ya que actualmente se encuentra en conversaciones con el sindicato y la autoridad laboral, siempre en respeto de la transparencia y la ley vigente.
“En Audi México se respetan profundamente todas las negociaciones con la representación sindical de nuestros colaboradores. Actualmente, vivimos un proceso normal en la vida de una compañía que será atendido de acuerdo con lo que decidan las autoridades”, se expuso.
Cabe recordar que el Sitaudi emplazó a huelga a la empresa por el incumplimiento de la cláusula transitoria tercera pactada durante la revisión salarial trianual del 2019.
En ella, se estipuló que los trabajadores recibirían un aumento extra en su sueldo en caso de que la inflación superara el 6 por ciento durante tres trimestres consecutivos.
César Orta Briones, secretario del organismo sindical, señaló que se recurrió a la vía legal debido a que la armadora no había querido llegar a un acuerdo para ofrecer una mejora económica al personal sindicalizado, aún cuando el índice inflacionario ya supera actualmente el 8 por ciento.
“La empresa tiene las puertas cerradas para negociar este tema, por lo que tuvimos que recurrir a la vía legal, y esta vía fue el emplazamiento a huelga (…) Con esto, buscamos que la empresa respete a los trabajadores y a nuestro Contracto Colectivo de Trabajo”, señaló.