La empresa Audi México, con sede en el estado de Puebla, alertó a la población en general sobre la existencia de sitios fraudulentos que supuestamente venden sus vehículos Q5 a precios accesibles.
A través de un comunicado, explicó que en las últimas semanas, detectaron el caso de dos personas que fueron víctimas de fraude a la hora de adquirir una de sus “unidades” a través de redes sociales.
Les prometían una camioneta a bajo costo, por lo que debían abonar un depósito y recogerla directamente en alguna concesionaria o en la fábrica, ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Al acudir a los respectivos sitios en los que fueron citados, les dieron a conocer que ninguna distribuidora oficial tenía alguna notificación sobre dichas compras, por lo que había sido víctimas de un engaño.
Ante esta situación, la firma indicó públicamente que la venta de sus modelos, nuevos o usados, únicamente se realiza a través de cualquiera de sus 43 concesionarios autorizados en todo el país.
Mientras tanto, los autos que fueron utilizados por ejecutivos de Audi y que posteriormente se venden como vehículos usados y/o certificados, también son comercializados por medio de la red de concesionarios.
“Audi de México hace un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por sitios fraudulentos. Todas las compras se hacen directamente con las concesionarias, pues la planta no vende por ningún canal”, indicó.
A fin de orientar a las personas, la firma difundió sus sitios oficiales, que son:
Sitio web: https://www.audi.com.mx
X: https://x.com/AudideMexico
Facebook: https://www.facebook.com/AudideMexico/
Instagram: https://www.instagram.com/AudideMexico/