La fábrica de Audi México en San José Chiapa programó un nuevo paro técnico que iniciará este viernes 29 de octubre y terminará el próximo sábado 6 de noviembre, debido que presentan desabasto de semiconductores para la producción de la camioneta Q5.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) precisó que, este 29 de octubre descansarán los tres turnos y el sábado 30 no trabajará el primero y el segundo.
El 1 de noviembre será considerado como día de descanso y el 2 de noviembre como día festivo, debido a la temporada de muertos.
Se dio a conocer que, aquellos trabajadores que acudan a laborar en estos dos días recibirán un pago adicional correspondiente al 200 por ciento de su salario normal, por lo que tienen la opción de acudir de forma voluntaria.
Para el 3 y 4 de noviembre descansarán los tres turnos, el 5 de noviembre parará la producción únicamente el tercer turno, y para el sábado 6 se estima iniciar labores de manera regular.
- Seguir leyendo: Audi México cumple 5 años de producir vehículos en Puebla
Durante los paros técnicos se informó que, algunas áreas específicas como pintura, retrabajos, mantenimientos y soporte deberán presentarse a trabajar para concluir la producción pendiente.