El pasado 4 de mayo, la empresa Audi México cumplió 11 años en el estado de Puebla y hoy su planta está lista para la tecnología e-tron, es decir, la movilidad eléctrica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la armadora, confirmó que la fábrica de San José Chiapa tiene un espacio en la estrategia de electrificación del Grupo Audi.
Esta consiste en producir únicamente vehículos eléctricos a partir del 2030, por lo que se han preparado para esta misión y solo les queda esperar la indicación de su casa matriz en Alemania.
“Audi México es una empresa que avanza hacia el futuro de la industria automotriz; por lo tanto, La planta de Audi en Puebla está lista para seguir aportando todo su potencial en la tecnología e-tron”, expresó.
El director de Audi México, agregó que la entidad poblana sigue siendo un lugar atractivo para realizar inversiones en materia automotriz, por lo que seguirán comprometidos con su desarrollo económico.
Incluso, dijo que tiene una mano de obra altamente calificada y una ubicación estratégica que les permite tener una logística inteligente tanto para la producción, como para la exportación de vehículos.
"Puebla es un gran estado que ya tiene fama a nivel mundial dentro de la industria automotriz. Aquí hay dos plantas del grupo que han funcionado bastante bien a lo largo de los años”, indicó.
Para Tarek, la fórmula que los seguirá llevando hacia el éxito es el excelente equipo de trabajo que tienen actualmente, quienes combinaban la pasión y la perfección para la producción, tal y como sucede con el Audi Q5, uno de los productos más importantes de la gama Q del Grupo Audi.
Para concluir la entrevista, dijo que a lo largo de estos 11 años, los logros más importante de la marca han sido colocar en todo el mundo el Q5, sus programas de cuidado del medio ambiente y haber formado una base de trabajadores sólida.
“A lo largo de estos 11 años, Audi México se ha enfrentado a diversos retos, desde la puesta en marcha de la planta hasta lograr satisfacer a todo el mundo del Audi Q5 (…) Está demostrado que este es un auto extraordinario que ha sido muy bien recibido por el mercado internacional pues registra ventas altas por todo el mundo y los clientes están felices de conducir un auto de gran calidad hecho en San José Chiapa”, finalizó.