Este viernes 9 de febrero inició la jornada de votación de los trabajadores de Audi México para conocer si aceptan o rechazan la propuesta de incremento salarial del 7.0 por ciento que les ofreció la empresa.
La consulta se desarrolla en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual concluirá hasta las 22:00 horas.
Al interior del inmueble se colocaron diversas urnas para que los 4 mil 159 técnicos sindicalizados de los dos turnos puedan emitir su sufragio de manera libre, directa y secreta.
Dicha jornada está legalmente reconocida por el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México, por lo que la decisión del personal será oficial.
En caso de que opten por rechazar la oferta, la huelga, que estalló el 24 de enero, continuará, por lo que directivos y sindicato tendrán que regresar a las mesas de negociación para buscar un nuevo acuerdo y llevarlo a consulta.
De manera contraria, si deciden aceptarla, el personal vería su nuevo incremento contractual, la huelga se levantaría y regresarían a sus puestos de trabajo de manera normal.
¿Qué se votará?
Según el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), la propuesta que se está votando consiste en un aumento global del 7.0 por ciento, la cual está dividida en un 5.0 por ciento directo al salario y un 2.0 por ciento en prestaciones.
Respecto a las prestaciones, la compañía ofreció elevar los vales de despensa en 324.05 pesos, es decir, pasarían de mil 480.96 a mil 805.01 pesos y la prima vacacional en un 3.0 por ciento, de 50 por ciento al 53 por ciento.
Asimismo, propuso aumentar en 550 pesos el bono por tome salarial, de 2 mil 450 a 3 mil pesos y subirles la ayuda de útiles escolares en 385 pesos, de mil 700 a 2 mil 85 pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music