La empresa Audi México, con sede en el estado de Puebla, se convirtió en la primera planta automotriz del mundo en certificarse bajo los estándares de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua.
A través de un comunicado, la armadora informó que esto se logró debido a que han mostrado una buena administración del agua y han utilizado el líquido vital de la manera más eficiente posible durante la producción de los Audi Q5.
Con esto, reafirman su compromiso con la reducción del consumo de agua, lo que contribuye con los objetivos del corporativo global en disminuir en un 50 por ciento su consumo por vehículo para el año 2035.
Sobre esto, Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México, dio a conocer que esto es una buena oportunidad para que la compañía se acerque a sus metas trazadas en cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible.
"Estamos muy orgullosos de lograr la certificación porque garantiza que hacemos un uso eficiente de este vital líquido, y también es una oportunidad para acercarnos a nuestras metas”, informó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, dijo que la compañía fue evaluada a través de cinco parámetros, que son buena gobernanza del agua, balance hídrico sostenible, buena calidad del agua, áreas importantes relacionadas con el agua y agua potable, saneamiento e higiene para todos.
“Al lograr esta certificación, la planta de Audi en Puebla demuestra que aplica exitosamente las regulaciones para mejorar los aspectos sociales, ecológicos y económicos del entorno local”, agregó.
El vocero de la firma, recordó que la armadora cuenta con un sistema de tratamiento biológico de agua y una instalación de ósmosis inversa. Estos sistemas de tratamiento ahorran unos 150 mil metros cúbicos de agua al año al reintroducirla en los procesos productivos.