Audi México, a paro técnico por huracán Milton, ¿cómo les afectó?

Las áreas que tendrán su jornada normal debido a que no utilizan autopartes, son las de pintura, montaje y logística

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · martes 8 de octubre de 2024

El sindicato de Audi señaló que irán evaluando el entorno para ver si es necesario parar o retomar actividades en los próximos días. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

La empresa Audi México, con sede en el estado de Puebla, programó un paro técnico debido al huracán Milton, pues sus efectos por algunas costas del país han retrasado la entrega de materiales que son indispensables para la producción de automóviles.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer que, debido a esta razón, las actividades productivas en la planta se detendrán mañana miércoles 9 de octubre durante los tres turnos.

Las áreas que tendrán su jornada normal debido a que no utilizan autopartes, son las de pintura, montaje y logística, que se dedican a actividades de almacén y suministro.

El secretario del sindicato de Audi confió en que la nueva Q5 traerá muchos más beneficios que la generación de más puestos de trabajo. Foto: Audi Group

Estimados colaboradores, derivado del huracán Milton, la compañía ha sufrido problemas con la entrega de materiales, por lo tanto, habrá paro técnico en las áreas de producción mencionó.

De acuerdo con el secretario general del organismo, César Orta Briones, esta situación se podría prolongar durante toda la semana en curso, sin embargo, irán evaluando el entorno para ver si es necesario parar o retomar actividades en los próximos días.

No me gustaría tocar mucho el tema porque la empresa no ha dicho nada. En realidad, tampoco sé qué materiales son, pero vienen en barco (…) En los próximos días veremos si será necesario seguir en pausa o regresar a la normalidad agregó.

Ante esta situación, El Sol de Puebla buscó la postura de la compañía, a través de su departamento de Comunicación Corporativa, pero solo se limitaron a decir que están monitoreando de cerca la situación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo único que podemos comentar es que seguimos monitoreando de cerca la situación, no contamos con un posicionamiento derivado de este fenómeno natural precisó.