La empresa Audi México, con sede en el municipio de San José Chiapa, recibió por séptima ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que ellos fueron galardonados por diversas prácticas, entre las que destaca su gestión eficiente del agua.
En el ámbito social, su estrategia de Ciudadanía Corporativa incluyó la construcción de un parque deportivo en San José Chiapa, beneficiando directamente a más de 15 mil personas, entre colaboradores y habitantes de la región.
En cuanto a gobernanza, Audi México se basó en la transparencia y el cumplimiento normativo, apoyado por iniciativas como el Whistleblower System y el Código de Conducta, garantizando la integridad, ética y el pleno respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones, la armadora de autos premium dijo que trabaja con dedicación y compromiso en la región para mantener y fortalecer su responsabilidad social, asegurando un futuro sostenible y positivo para la comunidad y el entorno en el que opera.
“Estos esfuerzos y criterios permiten a Audi México identificar su nivel de desarrollo en sustentabilidad y postular adecuadamente para obtener el Distintivo ESR. El proceso de obtención involucra un análisis y evaluación exhaustiva del cumplimiento de indicadores establecidos por Cemefi, asegurando que la compañía cumple con los más altos estándares de responsabilidad social empresarial”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el distintivo, se sabe que mide diversos aspectos del contexto ambiental, social y de gobernanza a través de niveles de cumplimiento que incluyen planes, programas, políticas, objetivos y metas, así como buenas prácticas de las empresas.
“Audi México centra su estrategia en criterios ESG, adaptándose continuamente a las demandas del mundo actual que exigen un mayor compromiso económico, social y ambiental. Además, las prácticas sustentables están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, concluyó.