El Ayuntamiento de San José Chiapa, que preside Arturo Graciel López Vélez, no logró clausurar la planta armadora de Audi, en tanto, la empresa alemana afirmó que atenderán este acuerdo con el gobierno estatal.
Christine Kuhlmeyer, Directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México, emitió un posicionamiento fuera de la empresa en el que reconocen fallas en Protección Civil, pero que no pudieron atender por tiempo y falta de un representante de la compañía.
En tanto, que este lunes 12 de octubre habrá una reunión con la administración estatal, aunque no precisó con quién se dirigirán.
Leer más: Intentan clausurar instalaciones de Audi de México por adeudo de impuestos
“En seguimiento a la visita que hemos recibido hoy por parte de las Autoridades Municipales por temas de Protección Civil y que lamentablemente no pudo ser atendida por el horario, y al no encontrarse nuestro Representante Legal. Hemos llegado a un acuerdo para platicar con las Autoridades en las Oficinas del Gobierno Estatal el lunes 12 de octubre”, leyó Kuhlmeyer.
La representante de la empresa rechazó responder cualquier cuestionamiento, principalmente en relación al pago de impuestos, pues se estiman cifras millonarias de adeudo en atribuciones al municipio.
Por la tarde, la Comuna de San José Chiapa emprendió un amplio operativo con policías municipales de Chiapa, Nopalucan, y Rafael Lara Grajales, elementos de Protección Civil y colaboradores, en la que llevaban documentos, además de sellos y lonas de “clausuras” a la empresa, pero al final no se concretó.
Leer más: Aprehenden a "El Pajarito" en asalto, estuvo detenido por asesinato de Karla Fernanda