El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) informó un paro técnico en el segundo turno, por conflicto con un proveedor.
El comunicado llegó después de la medianoche a los trabajadores, cuando policías municipales y directivos de la empresa debatían el cierre de la planta por diversas anomalías, entre ellas de Protección Civil y presuntamente de adeudo de impuestos en San José Chiapa, lo que inquietó a los trabajadores para suspender la producción.
LEE MÁS: Audi se reunirá con Estado tras intento de clausura por ayuntamiento de Chiapa
“El sábado 10 de octubre de 2020, por un problema con un proveedor de programa como PARO TÉCNICO para el segundo turno para todas las áreas productivas de la empresa, cabe mencionar que se pueden programar algunas tareas de acuerdo al programa de sustentabilidad”, refiere el oficio.
Por otra parte, el día domingo seguirá la programación para el primer turno en el área de montaje y las áreas de soporte serán programadas como día de resguardo, con un pago adicional al salario tabulados diario del 200 por ciento y la prima dominical del 35 por ciento.