Este miércoles 26 de julio se llevará a cabo un paro técnico en el segundo y tercer turno de la armadora Audi ubicada en el municipio de San José Chiapa, esto se dio a conocer a través de un comunicado interno de la empresa en donde solicitaron a los encargados avisarle a todo el personal y que si hubiese algún otro cambio se notificaría de la misma manera.
El comunicado interno indicó que el paro técnico en el segundo turno sería únicamente para el área de carrocerías con excepción del personal que sea requerido para actividades específicas. Mientras que las áreas de prensas, montaje, pintura, logística, calidad, entre otros tendrán producción normal.
En el caso del tercer turno, el paro técnico será para todas las áreas de producción a excepción de prensas, áreas específicas, retrabajos en montaje, pintura, calidad, logística y en las naves A40, A60 y las respectivas áreas de soporte. Incluso en el documento agregaron el contacto de “relaciones laborales”, Marco Antonio Morales Medellín y su correo electrónico en caso de alguna duda.
El pasado 23 de junio, El Sol de Puebla dio a conocer que la planta adelantó su paro técnico que estaba programado a comenzar el 4 de julio y terminar el próximo 24 del mismo mes. La empresa informó, que de manera urgente tuvieron que frenar la producción de la camioneta Q5, por lo que detuvieron actividades desde este 22 de junio y las retomarán en la fecha prevista
Este cambio, hará que el paro técnico pase de durar 20 días a un mes, lo que no solo afectará los ingresos de la empresa, sino también el de los trabajadores, ya que verán una reducción en su salario.
Este medio buscó la postura del sindicato y de la empresa, pero, hasta el momento, no hay respuesta.