La empresa Audi México y su sindicato continuarán en pláticas para construir acuerdos convenientes para los trabajadores respecto al incremento salarial programado para el 2023.
Esto se dio a conocer luego de que el pasado viernes 16 de diciembre, el 65 por ciento del personal sindicalizado rechazara las dos propuestas ofrecidas por la armadora, que era de un aumento anual del 8.4 por ciento y un convenio multianual del 9.4 por ciento.
Ante esta nueva negociación que tendrán que volver a realizar, la armadora informó que se encuentra abierta al diálogo con el objetivo de construir acuerdos convenientes para ella y su personal.
Cabe recordar que durante las asambleas divisionales del organismo sindical, la base trabajadora solicitó por mayoría de votos un aumento a su salario del 18 por ciento.
Es por ello, que en las próximas negociaciones, la empresa de los cuatro aros y el SITAUDI tendrán que buscar una mejora salarial que más se acerque a la petición de los empleados, para que esta sea aceptada.
Sobre el tema, el sindicato dio a conocer en un comunicado que en los días siguientes iniciará el procedimiento para presentar el emplazamiento a huelga por revisión salarial.
Esto quiere decir, que fijarán una fecha para que se llegue a un acuerdo, pues de lo contrarios, podrían detener la producción de la camioneta Q5 que se lleva a cabo en San José Chiapa.