Audi y Volkswagen, las dos armadoras de automóviles que tienen presencia en el estado de Puebla, terminaron el primer mes de 2024 con un aumento en sus ventas nacionales del 66.4 por ciento y el 54.5 por ciento, respectivamente, a comparación de enero de 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de su Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) dio a conocer que la empresa de los cuatro aros fue la que tuvo el mayor crecimiento, pues pasó de 524 unidades vendidas a 872.
A pesar de este aumento, fue considerada como una las 14 compañías, de las 35 con presencia en el país, que tienen la demanda más baja, principalmente por producir automóviles de alta gama.
Solo logró estar por arriba de Volvo, Subaru, Motornation, Lincoln, Lexus, Land Rover, Jaguar, Isuzu, Infiniti, Acura, Alfa Romeo y Bently, que son armadoras de su mismo estatus.
Es importante destacar que, la camioneta Q5, que se produce en la fábrica de San José Chiapa, Puebla, es el modelo que más vendió Audi durante enero de 2024, seguido por el Q3 SB, que se elabora en Hungría.
En lo que respecta a su empresa hermana, Volkswagen, el instituto destacó que en el último año vendió 3 mil 775 unidades más en el territorio mexicano, pues pasó de 6 mil 920 a 10 mil 695.
Esta mejora, hizo que la armadora alemana fuera catalogada, en el primer mes del año en curso, como la tercera más importante del país en cuanto a demanda, por debajo de General Motors y Nissan.
Aquí, los vehículos que más se vendieron fueron el Vento, Virtus, Saveiro, Taos y Tiguan; estos dos últimos producidos en la fábrica del municipio de Cuautlancingo en Puebla.