De enero de 2023 al mismo mes de 2024, la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla tuvo un crecimiento del 33.4 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA).
A través de su reporte de resultados que compartieron a esta casa editorial, explicaron que en el primer mes del año pasado se adquirieron 3 mil 646 unidades cero kilómetros, mientras que para este año, la cifra se elevó a 4 mil 862.
La cantidad actual de compras que hubo en la entidad, representó el 4.3 por ciento del volumen total de 112 mil 099 automóviles que se movilizaron en la República Mexicana.
Con esto, se logró colocar en el sexto lugar a nivel nacional con la mayor aportación al sector, por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.
Algunos de los tipos de vehículos con mayor demanda, fueron los de usos mixtos, camiones, compactos y subcompactos, de marcas como Volkswagen, Nissan y General Motors.
Sobre la situación en el vecino estado de Tlaxcala, la AMDA, que también tiene presencia en aquel lugar, informó que de enero 2023 al mismo mes de 2024, aumentaron las compras en un 31.3 por ciento.
Lo anterior, debido a que pasaron de 643 a 844 automóviles. A pesar de esto, la entidad logró aportar únicamente el 0.8 por ciento al volumen total nacional registrado en el primer periodo del año en curso.
Es por ello, que la asociación refirió que Tlaxcala ocupa la última posición en el ranking de los 32 estados del país, pues su demanda de unidades nuevas no es tan alta respecto a otros lugares.