Aumenta el comercio electrónico y...¡los fraudes también!

Alan A. Luis Diego

  · martes 19 de septiembre de 2017

Debido al incremento de fraudes vía electrónica a través delcomercio en línea, cuyas transacciones se llevan a cabo desde unteléfono móvil o dispositivo inalámbrico, es urgente implementarestrategias más eficientes y efectivas para contrarrestar eldelito, destacó Ingenico ePayments.

El director general de la empresa en Latinoamérica, MatíasFainbrum, expuso que “el panorama de crecimiento que presenta elcomercio en línea incluye el previsible aumento del índice defraudes, por lo que las empresas deben ocuparse más en prevenirlos delitos por vía electrónica”.

De acuerdo con la división de comercio en línea y móvil delGrupo Ingenico, en México se deben implementar herramientasefectivas de detección de fraude móvil mediante estrategiasintegrales de administración de fraude para mejorar los índicesde prevención.

La realidad es que el comercio en línea sigue avanzando y sololos comercios que diseñen estrategias optimizadas contra el delitopodrán aprovechar las oportunidades de crecimiento, a la vez queminimizan los riesgos,.

Señaló que en tanto los canales de compra se multiplican,crece el riesgo de fraudes en las operaciones.