El estado de Puebla cerró el 2020 con un incremento en el número de poblanos con un ingreso económico inferior al costo de la canasta básica, pues este indicador aumentó en un 7.2 por ciento.
Así se dio a conocer en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En el informe se detalló que, la cifra pasó de 43.5 por ciento en el tercer trimestre del 2020 al 50.7 por ciento para el cuarto trimestre, número que es superior a la media nacional de 40.7 por ciento.
- Te puede interesar: ¡Les cierran la válvula! Se quedan sin gas empresas de Puebla por tormenta invernal en Estados Unidos
Este incremento colocó a la entidad en la sexta posición a nivel nacional con el mayor número de personas con un bajo salario, siendo superada solo por la Quintana Roo (14.7 por ciento); Ciudad de México (10.4 por ciento); Tabasco (10.4 por ciento); Baja California Sur (9.1 por ciento) y Tlaxcala (7.2 por ciento).
En contraste, los estados donde se notó una baja en el número de personas con pobreza laboral son Oaxaca, Nayarit, Guerrero, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Chiapas y Querétaro.