Del primer trimestre de 2023 al mismo periodo de 2024, la productividad laboral del estado de Puebla registró un incremento del 3.7 por ciento, pues el dinero que generaron los empleados por cada hora de trabajo, pasó de 132 a 137 pesos.
A pesar de este ligero crecimiento, la organización ¿México Cómo Vamos? posicionó a la entidad poblana como uno de los seis lugares menos productivos de la República Mexicana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Solo logró superar a Chiapas, con una generación de 82 pesos por hora; Guerrero, con 103 pesos; Tlaxcala, con 109 pesos; Oaxaca, con 120 pesos, y Nayarit, con 133 pesos.
La productividad es un indicador clave para determinar la relación entre los recursos utilizados y los productos o servicios generados durante un tiempo determinado. El objetivo de su medición consiste en evaluar la eficiencia en un lugar.
- Leer más: Puebla, uno de los 10 estados con la menor capacidad para generar recursos por cuenta propia
Tiene una gran importancia, ya que permite optimizar recursos, mejorar la rentabilidad, satisfacer de mejor manera las necesidades de las personas y genera una mayor competitividad.
La organización explicó que la cifra más reciente que registró el territorio poblano, estuvo un 47.0 por ciento debajo del promedio nacional, donde se produjeron 209.7 pesos por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso, generó 401 pesos menos que el estado más productivo del país, el cual fue Campeche, que tuvo una captación de 538 pesos por cada hora de trabajo que realizaron sus colaboradores.