Aumentará  inversión de Kiekert en planta de Puebla para 2019

Empresa crece 2 por ciento

 Verónica De La Luz

  · viernes 23 de agosto de 2019

Roberto Pereira, director general de la empresa Kiekert en México anunció que, la inversión para este año será de nueve millones de dólares en la planta de Puebla, de la cual, el 100 por ciento corresponde a reinversión de la misma firma, pues es autosuficiente.

Durante un recorrido por sus instalaciones, que se ubican en el Parque Industrial Chachapa, el director y su equipo dijeron que la inversión es más alta que la de 2018 (de ocho millones de dólares anuales) debido a la confianza en Puebla y en el país.

Pereira señaló que, pese a la desaceleración internacional del sector automotriz, del dos por ciento, la empresa ha aumentado sus ventas un dos por ciento, por lo que se le ha ganado un cuatro por ciento al mercado. Él atribuyó este crecimiento a la calidad del producto y a la incursión con los proveedores. Espera que, para el siguiente año, se tenga el mismo crecimiento.

En Puebla, esta empresa ensambla actuadores, módulos de puerta, cerraduras de puertas laterales, cerraduras de puertas traseras, mini actuadores y guanteras. Se tiene una producción de 100 mil piezas diarias y 30 clientes, entre los que se encuentran Volkswagen, BMW, Mercedes Benz, Ford y Toyota, en sus sedes de distintos países.

Dentro de los proyectos para este año de Kiekert México es llevar su patente del Sietema Andon, que es un hardware que se patentó desde Puebla, el cual es un sistema interno con el que se atiende proveeduría, problemas del personal o emergencias. Se usa una aplicación, mediante la que se robustece la comunicación de los mil 400 empleados.

Este sistema se llevará desde Puebla, México, hasta China, República Checa, Rusia y Estados Unidos. Con este sistema, también se busca la eliminación del uso del papel en la empresa.

René Bonilla, del área de Recursos Humanos, explicó que la empresa, además de procurar la generación de empleos con equidad de género (80 por ciento son mujeres) y ofrecer sueldos competitivos, se busca implementar el salario emocional, que es dar a los trabajadores algunas ventajas como tiempo e infraestructura para actividades lúdicas, capacitación y mejor calidad de vida.