El incremento de contagios por Covid-19, ha ocasionado una disminución en los ingresos de los centros comerciales de Puebla, así como un freno en las inversiones que se tenían contempladas para el 2021.
Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) dio a conocer que, debido a esta situación sus recursos solo sirven para pagar los gastos corrientes y liquidar deudas del año pasado.
“En cuestión de ventas no tenemos repuntes, pues debido a la tercera ola de contagios la gente ha tomado más consciencia y no quiere salir de casa. Por ello, no hemos recuperado nuestra economía y nuestras inversiones se detuvieron”, agregó.
Ante este panorama, dijo que la situación por la que atraviesan este año, es difícil de compararse con el 2020, pues fue un año atípico, donde sus inventarios estuvieron parados por más de 8 meses.
“Es algo que no se puede comparar, aunque está claro que vamos mejor que el año pasado, pues las cifras no son iguales. (…) Necesitamos ver cómo nos va en el último trimestre de año”, apuntó.