La marca china de autos eléctricos BYD (Build Your Dreams) llegó a Puebla, y será el próximo 4 de octubre cuando se inaugure la agencia ubicada en la Reserva Territorial Atlixcayotl. Traen cuatro modelos, tales como dos camionetas y dos autos.
De acuerdo con Gustavo Lara, director de marketing de BYD México, estos automóviles no contaminan el ambiente, puesto que son eléctricos y la batería tiene una duración de más de una semana, dependiendo de los días de manejo.
- Te recomendamos: Puebla, quinto lugar con más venta de vehículos eléctricos
“Podríamos movernos nueve o 10 días sin recargar la batería, no es de que llego y ya se me acabó la batería y tengo que volver a cargar. El costo de carga es de 160 hasta 200 pesos”, dijo.
Esta es la séptima agencia que hay en el país, pero específicamente en Puebla se presentaron los modelos Tang y Yuan Plus, así como dos autos que son Dolphin y Han. Se espera que en noviembre se lance uno nuevo y el próximo año cuatro más.
Los precios de los automotores van de los 500 mil pesos en adelante y cuentan con tecnología de punta.
BYD operará en conjunto con Grupo Excelencia en el estado, a fin de abarcar más mercado, pues por cada 100 coches que se comercializan en Puebla, 46 son de este grupo, debido a las marcas que albergan.
Isabel Contreras, directora general y accionista de Grupo Excelencia, expuso que actualmente hay siete agencias en construcción, incluyendo la de Puebla, lo que refleja un crecimiento importante.
Refirió que la decisión de invertir con BYD es por la tecnología avanzada para vehículos eléctricos y con ello dar mejores opciones a los poblanos para la movilidad diaria.
Cabe mencionar que la agencia tendrá un taller mecánico subterráneo, una cafetería, un área de espera, un espacio donde se entregarán los vehículos, el área de servicio y la zona de cargadores, en esta podrán acceder todos los clientes BYD de forma gratuita.