Del millón 209 mil 348 automóviles que están en circulación en el estado de Puebla, solo el 30 por ciento, que representa a 362 mil 804 unidades, cuentan con un seguro contra accidentes.
En entrevista con El Sol de Puebla, Salvador Bañuelos, director de la División Suroriente de Zurich México, dio a conocer que la mayoría de los autos asegurados son de modelo reciente, mientras que los atrasados son los que no están protegidos.
La razón de que haya tan pocos vehículos con un seguro en la entidad se debe a tres principales factores, los cuales son poca cultura de la prevención, falta de información y altos costos.
“Aunque el seguro para auto es el de mayor demanda, Puebla tiene muy poca penetración en cuanto a la contratación de este tipo de servicio, pues solo el 30 por ciento del parque vehicular está protegido”, explicó.
Bañuelos recordó que no tener asegurada una unidad hará que las personas, en caso de estar involucradas en un siniestro, tengan que cubrir sus gastos y los de terceros por cuenta propia.
Lo anterior no solo podría provocar que pierdan su patrimonio, sino también se verán afectados económicamente ya que tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para resolver el siniestro.
“Aquellos que no tienen una póliza de seguro y que desafortunadamente tienen un accidente, las consecuencias económicas podrían ser muy altas, ya que deben pagar todo de su propio bolsillo”, informó.
Finalmente, se hizo público que en caso de que se logre impulsar la cultura de la prevención, Puebla se podría convertir en uno de los mercados más importantes para la industria de seguros por su alto número de personas, vehículos, empresas y viviendas.
Zurich México se fundó en 1872 y a la fecha tiene presencia en 170 países del mundo, donde ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida.
Entre sus principales clientes se encuentran particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales de diversos sectores productivos.