Baja venta de autos híbridos en Puebla

En 2019 se adquirieron 382 unidades de este tipo, mientras que para este año se han comprado solo 342

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: REUTERS

En el estado de Puebla la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el 2020 ha disminuido en un 11 por ciento en comparación con el año pasado con corte al mes de julio.

Tan solo en el 2019 se adquirieron 382 unidades de este tipo, mientras que para este año se han comprado únicamente 342, de acuerdo a cifras del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la adquisición de unidades híbridas, se comercializaron 335 vehículos el año pasado y para 2020 se redujo la cifra a 311. El mes de junio fue el más grave para las agencias pues pasaron de 75 carros vendidos a 44.

Respecto a los automóviles híbridos plugin, se venía manejando una venta de 41 carros y disminuyó a 26. Tan solo en el mes de junio las distribuidoras automotrices no registraron venta alguna.

En lo que compete a los eléctricos, se vendieron seis unidades el año pasado y para 2020 la cifra se rejudo al 50 por ciento, pues solo se comercializaron tres autos. En enero, marzo, abril, mayo y junio no se vendió ningún carro.

El declive en las ventas también se vio reflejado en las unidades de combustible, pues a nivel nacional el INEGI arrojó una venta total de 95 mil 485 automóviles nuevos, lo que representa un 23.5 por ciento menor a lo registrado el año pasado.

Volkswagen disminuye sus ventas en un 32.3%

La empresa automotriz de origen alemán con sede en el estado de Puebla, fue de las más afectadas en cuestión de ventas, pues registró una reducción del 32.3 por ciento en comparación con el año pasado.

Tan solo en el 2019 logró comercializar 115 mil 348 unidades y para este año reportó la venta de 78 mil 128 automóviles con corte al mes de octubre.

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Una situación similar está pasando Audi, pues tuvo una disminución en sus ventas del 23 por ciento. El año pasado, la empresa logró colocar en el mercado nueve mil 736 carros y para 2020 solo vendió siete mil 497.