Septiembre fue un mes con reducción de ingresos para las empresas comerciales con venta al por mayor (-7.8 por ciento) y al por menor (-0.3 por ciento) en el estado poblano, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, culpabilizó a la falta de eficacia a las políticas públicas del gobierno federal, pues dijo que el nulo crecimiento económico está provocando pérdida de empleos que, a la vez, provocan pérdida del poder adquisitivo.
De acuerdo a datos del Inegi, durante el mes patrio, en Puebla, las empresas comerciales con venta al por mayor tuvieron una reducción de ingresos del 7.8 por ciento, caída mayor a la que experimentaron las empresas de esta índole en el país, de un (-) 2.4 por ciento.
Aunque estas empresas presentaron un aumento de personal ocupado del 2.3 por ciento, las remuneraciones medias reales tuvieron una caída del (-) 2.6 por ciento, a decir del indicador del Inegi.