Bajan la cortina 700 negocios en San Andrés Cholula

Las zonas más afectadas son Sonata y el Centro Histórico  

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

De los 3 mil 500 agremiados de la Cámara Nacional de Comercio SERYTUR (Canaco) de San Andrés Cholula, unos 700 mantienen sus negocios con cortinas cerradas, debido a los golpes económicos generados por la contingencia sanitaria declarada en el país, por los contagios de Covid-19.

Sin embargo, de este padrón, 500 han anunciado que no volverán a reactivar funciones, mientras que el resto, 200, confían en que existan apoyos reales por parte de las autoridades para reanudar actividades y evitar el cierre definitivo.

Así lo dio a conocer, el presidente de este organismo empresarial, Eduardo García Casas, quien externó que las zonas más afectadas por el cierre de establecimientos en este municipio, es el polígono de Sonata y el centro histórico, así como otros puntos de la cabecera local.

“El sector restaurantero es el más afectado con los cierres temporales ordenados por las autoridades, pero también el inmobiliario, pues de todos los agremiados, ya 700 se declararon en inactividad”, reiteró.

También externó que son más los cierres de negocios, que aperturas, pues de marzo pasado a la fecha, la Cámara Nacional de Comercio en San Andrés Cholula no reporta una nueva inversión en este rubro empresarial.

El declarante pidió a las autoridades dirigir apoyos a este sector, pues desafortunadamente la falta de estímulos fiscales está generando el cierre de fuentes de empleo.

García Casas indicó que este mismo escenario se refleja en otros municipios de Puebla, entre ellos, la capital poblana y en la comunidad de Chipilo, perteneciente a la jurisdicción de San Gregorio Atzompa.

“Urge rescatar la economía de los centros históricos de Puebla y San Andrés Cholula, porque los negocios están cerrando”, concluyó.

TEMAS