Durante la temporada vacacional de Semana Santa, los 30 balnearios del estado de Puebla esperan recibir una derrama económica de 10 millones de pesos y la visita de 300 mil personas.
En entrevista con esta casa editorial, Minerva Schuavon Núñez, representante de la Asociación Nacional de Balnearios en la entidad, indicó que esta proyección representa un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el 2023.
“Se prevé una temporada de mucho calor por lo que creemos que será una buena época. Sabemos que el 80 por ciento de los vacacionistas acuden a este tipo de lugares donde pueden realizar actividades acuáticas, caminatas, jugar, convivir con la familia y estar en contacto con la naturaleza”, indicó.
La empresaria dijo que los visitantes de mayor afluencia son parejas, amigos, familias, grupos religiosos, grupos empresariales, así como grupos escolares de nivel básico.
Respecto a los 30 balnearios con los que cuenta el territorio, la mayoría se localiza en los municipios de Puebla, Atlixco, Cholula, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros y Tepeojuma.
Por mencionar algunos, se encuentra Aqua Paraíso, Agua Azul, Axocopan, Ayoa, San Carlos, Vacacional Metepec, Ahuehuetes, Ojo del Carbón, Quecholac, Villa del Sol, Termales de Chignahuapan, Las Palmas, Villa Kristal Green y Xitlalitlan/Bio Citla.
“Recordemos que los balnearios generamos un efecto multiplicador en la economía y el turismo, pues cuando la gente nos visita, genera ingresos para otros sectores cuando compran el traje de baño, la comida y la gasolina”, agregó.
Asimismo, dijo que los costos son accesibles para cualquier persona, pues van de los 70 a los 150 pesos, lo cual, les incluye el ingreso a todas las instalaciones durante ocho horas continúas.