El banco BBVA Bancomer se volvió tendencia el pasado lunes 9 de mayo, luego de que varios usuarios reportaran que en sus cuentas aparecieron depósitos desconocidos, los montos reportados iban desde los mil 500 pesos, hasta los 14 mil pesos, esto hizo que muchas personas revisaran sus estados de cuenta para saber si habían sido de los afortunados.
Tras varias horas de incertidumbre, los encargados de esta institución señalaron que todo se trataba de una confusión, que se originó por ‘un error humano’, con el que las transacciones y compras no estaban funcionando adecuadamente, no obstante, detallaron que la situación no era como se había indicado en internet.
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Horas después del incidente, en un comunicado explicaron que durante las próximas horas estarían arreglando la situación, para que las cuentas de sus clientes volvieran a la normalidad. Al siguiente día, añadieron que ya no se habían registrado más fallas por lo que sus tarjetahabientes ya podían seguir realizando movimientos de manera segura.
¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON BBVA BANCOMER?
Lo que se expandió en la web sobre los grandes depósitos realizados resultó ser falso, ya que nunca les llegó a los clientes dinero desconocido como presumían en redes sociales, lo que pasó en realidad es que:
“Algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”.
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Esto quiere decir, que a las personas que intentaron comprar o hacer alguna transferencia se les regresó el dinero automáticamente a su cuenta, sin que llegara a su destinatario. Por lo que su capital aparecía intacto, como si no hubieran realizado ningún movimiento. Mientras tanto, se comentó que las cosas se arreglarían.
“Esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas. La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”.
El día de hoy, la compañía lanzó otro informe en el que se aseguró que todo ya había vuelto a la normalidad: “En la últimas horas, el registro de todas esas compras realizadas por nuestros clientes ya se ha hecho de manera correcta. Reiteramos nuestras disculpas por las confusiones que hayamos causado con los saldos de las cuentas”.