BBVA señaló que sus clientes deben estar al pendiente de la información proporcionada por medio de sus canales oficiales, ya que de forma periódica darán de baja algunas cuentas que cumplan con ciertas características. El próximo 17 de mayo se llevará cabo este proceso, por lo que es indispensable checar estos datos.
La entidad bancaria lanzó un comunicado en el que mencionó que este tipo de operaciones se llevan a cabo para atender las indicaciones de las autoridades, específicamente lo que viene señalado en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Por lo que es un proceso necesario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, se puntualizó que estos movimientos iniciaron a finales del año pasado y se espera que sigan por el resto de este 2024. Si se tiene alguna duda, los cuentahabientes tienen que acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio para que se pueda resolver cualquier inconveniente a tiempo, a continuación te daremos todos los detalles.
¿Cuáles son las cuentas que BBVA dará de baja?
Por medio del informe, el banco sostuvo que el próximo 17 de mayo se cancelarán las cuentas que no hayan tenido actividad y tengan saldo cero en los últimos tres meses consecutivos desde febrero, marzo y abril del 2024.
Esto aplica en los diferentes productos disponibles, que son El libretón, Membresía BP, Maestra PyMe, Libretón Premium, Tarjeta de pagos, Maestra particulares, cuenta express, Maestra dólares frontera, maestra patrimonial dólares o tarjeta básica.
Del mismo modo, esto ocurrirá en Mi despensa, Link Card (antes winner card), Libretón 2.0, Solución personal, Contigo BBVA, Envíos de dinero, Libretón dólares, Maestra dólares PyME, Libretón Básico o Tarjeta de nómina.
¿Cuáles son las siguientes?
En este sentido, la entidad financiera puntualizó que a lo largo de este 2024 este proceso continuará, por esa razón, es indispensable que los clientes verifiquen que no se encuentran en esta situación.
De acuerdo con el calendario que se ha proporcionado, la próxima baja está programada para el 21 de junio y aplica para las cuentas con inactividad en marzo, abril y mayo. Luego, el 19 de julio será para las que cumplan con esas características en abril, mayo y junio.
De este modo es como se tiene pensado que el 16 de agosto se vayan las que no tuvieron actividad en mayo, junio y julio; el 20 de septiembre las de junio, julio y agosto. El 18 de octubre las de julio, agosto y septiembre.
Para finalizar, en el último periodo del año ocurrirá de esta forma, el 15 de noviembre bajarán del sistema las que no hayan tenido actividad en agosto, septiembre y octubre; mientras que el 20 de diciembre a las de septiembre, octubre y noviembre.